Visión general de la nutrición y controversias de la dieta paleolítica
La era del Paleolítico comenzó hace unos 2.5 millones de años y terminó hace unos 10.000 años con el desarrollo de la agricultura. Antes del cultivo de granos, nuestros antepasados consumían una variedad de plantas y animales silvestres que prosperaban en el ambiente prehistórico. La moderna dieta paleolítica, generalmente abreviada como la dieta paleolítica, intenta imitar los alimentos consumidos por nuestros antepasados homínidos. Conocida como la dieta del hombre de las cavernas, la dieta del cazador-recolector y la dieta de la Edad de Piedra, la moderna dieta Paleo ha ayudado a cientos de personas a perder peso y lograr un estilo de vida más saludable.
El régimen alimentario de Paleo contemporáneo se centra en el pescado, la carne alimentada con pasto (pollo, cerdo y ternera), verduras, frutas, raíces y nueces. El juego salvaje es altamente recomendado pero a menudo difícil de encontrar en una ciudad moderna. Los alimentos que se recomiendan excluir son productos refinados de azúcar, granos, legumbres, lácteos y aceites procesados.
La dieta paleolítica se popularizó por primera vez a mediados de la década de 1970 por Walter Voegtlin. Como gastroenterólogo, Walter estudió los efectos de la comida moderna en el sistema digestivo. Sobre la base de su investigación, varios autores e investigadores promovieron el concepto de medicina evolutiva. Los alimentos elegidos se basan en el concepto de que los humanos modernos se adaptaron a la dieta de nuestros ancestros del Paleolítico y que nuestros genes apenas han cambiado desde la introducción de la agricultura. Por esta lógica, los alimentos ideales para la salud humana se parecen a los que comen nuestros ancestros primitivos.
Los defensores de la dieta sostienen que las personas que viven en las dietas agrícolas modernas (con gran cantidad de granos y azúcares) son más susceptibles a las enfermedades de la riqueza, como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la caries dental. Varios estudios de la dieta paleolítica muestran resultados de salud positivos en las personas que hacen dieta.
La dieta es muy controvertida entre nutricionistas e incluso antropólogos. Algunos investigadores debaten la exactitud de los aspectos evolutivos de la dieta. Otros cuestionan si la dieta moderna refleja correctamente los mismos alimentos de las antiguas dietas paleolíticas. Los críticos argumentan que los humanos prehistóricos experimentaron enfermedades agrícolas modernas debido a la reducción de calorías diarias y vidas más cortas, en lugar de algún plan dietético específico.
La dieta Paleo no se considera favorable con los expertos en nutrición tradicionales. En 2011, un panel de 22 expertos para los EE.UU. Noticias y expertos; El Informe mundial clasificó a la dieta paleo como la más baja de las 20 dietas comunes, según los factores de salud, los resultados de pérdida de peso y la facilidad de seguimiento. La clasificación ha demostrado ser muy polémica dada la multitud de personas que han logrado perder peso. Los defensores de la dieta paleolítica baja en carbohidratos apuntan a cuatro estudios desde 2007 que han confirmado experimentalmente el éxito de la dieta paleolítica. Sin embargo, los críticos respondieron diciendo que los estudios sobre la dieta paleo han sido demasiado pequeños y demasiado cortos para comparar adecuadamente los resultados con las dietas más populares.
Comments
Post a Comment