¿Es esta la droga milagrosa para perder peso que América ha estado esperando?
Otro medicamento para perder peso ha sido aprobado por la FDA. ¿Es la desesperación por una solución a la epidemia de obesidad, o tiene algún mérito?
"Hay dos tipos de medicamentos: medicamentos cosméticos y medicamentos curativos. Si toma un antibiótico lo suficiente, cura matando a los invasores bacterianos. Cuando termine de tomarlo, la enfermedad no se repetirá porque los patógenos están muertos. Los antibióticos son drogas curativas ".
Martin Seligman PhD autor de Flourish
Las drogas cosméticas alivian los síntomas pero no solucionan el problema.
Medicamentos para bajar de peso cae en la categoría de medicamentos cosméticos.
Veamos el problema real. 2 de cada 3 estadounidenses caen en las categorías de sobrepeso u obesidad, es decir, tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) de más de 25. El exceso de peso causa serios problemas de salud. Está relacionado con la aparición de diabetes tipo II y problemas cardiovasculares. A medida que aumenta el peso, el ejercicio se vuelve más difícil debido a la masa corporal que debe moverse. Terminas con una situación de Captura 22 donde el peso en sí te impide hacer cosas que podrían mejorar tu estado de ánimo y quemar algunas calorías. Así que comes porque no hay nada más que hacer que se sienta bien.
Vivimos en el tiempo de la solución rápida. El momento de la gratificación instantánea donde Instant generalmente no es lo suficientemente rápido.
Cuando tiene hambre, o incluso cuando está aburrido, hay lugares, para muchas personas, a unos minutos en automóvil (Dios no lo permita, debe caminar) donde puede disfrutar de café y pasteles, papas fritas, hamburguesas con grasa derretida ( lo siento, me refiero a queso), batidos cargados de azúcar y todo tipo de cosas que no son buenas para ti. Esperar mientras se cocina algo, no importa comprar ingredientes es una molestia.
Sí, sé que estoy siendo injusto. Conozco a muchas personas que luchan con su peso, hacen ejercicio y compran comidas caseras saludables. Pero solo eche un vistazo a su vida y vea cuánta instantaneidad elige en su día. Entretenimiento instantáneo con solo presionar un botón; contacto instantáneo con tus amigos a través de Facebook o texto; demanda instantánea de soluciones médicas en lugar de esperar a ver si el cuerpo puede curarse de un resfriado o virus, sin la necesidad de una visita al médico; téngalo ahora con una tarjeta de crédito, en lugar de ahorrar y comprarlo cuando el dinero esté disponible. Está todo alrededor. Hay mucho de eso, parece normal, y por eso esperamos todo lo que queremos que se nos brinde al instante.
Entonces, cuando hemos estado luchando con una dieta durante una semana y el peso que se ha acumulado en los últimos 12 o 24 meses, o tal vez en los últimos 5 o 10 años, no ha desaparecido, nos damos por vencidos y empezamos a buscar un poco más rápido solución. Todo lo que queremos es que alguien invente una píldora, lo que significa que podemos continuar con nuestro estilo de vida malsano e instantáneo y tener un cuerpo por el cual morir en lugar de un cuerpo que nos está matando.
Ese deseo es lo que los fabricantes de medicamentos para perder peso "de diseño" están aprovechando.
Saben que el peso es un tema emotivo.
Saben que perder peso de manera saludable y sensata es un proyecto a largo plazo que la mayoría de las personas se dan por vencidos antes de que lleguen al éxito. Saben que mirar un cuerpo con sobrepeso en un espejo, en la privacidad de su propio hogar, puede reducir las lágrimas sin importar qué tipo de rostro público usa. Saben que pueden atraer sus emociones y su deseo de gratificación instantánea sugiriendo que lo que tienen en sus fábricas de pastillas es la respuesta al deseo de su corazón. Ellos insinúan que tienen la varita mágica que, como la Cenicienta, te permitirá ir al baile y ser la estrella.
Uno de los medicamentos, fentermina, en otro medicamento para perder peso recientemente aprobado, Qnexa, formaba parte del producto Fen-Phen. Fen-Phen fue un medicamento para perder peso que se retiró debido a los problemas que causaba con la función de la válvula cardíaca; en otras palabras, estaba matando a personas. La nueva droga Belviq está haciendo uso de la otra droga, fenfluramina, que era parte de Fen-Phen.
Al igual que con Qnexa, la FDA requiere ensayos a largo plazo para establecer la seguridad cardiovascular después de que el medicamento salga al mercado.
Belviq, al igual que Qnexa, tiene algunos efectos secundarios, diferentes efectos secundarios. La FDA no quiere que las mujeres embarazadas lo usen. Puede producir un aumento fatal en la producción del neuro-transmisor de serotonina. Todo lo que hará es causar rigidez muscular, fiebre y tal vez convulsiones. También puede afectar negativamente a la memoria y puede causar una pérdida de concentración. Justo por lo que te registraste cuando todo lo que realmente querías era perder unas cuantas libras.
Comments
Post a Comment