Cómo perder peso después de una dieta baja en calorías


Tal vez ya sepa que perder peso se reduce a comer menos y hacer más ejercicio, pero ¿por qué exactamente esto causa la pérdida de peso?
Los alimentos se componen de calorías que el cuerpo utiliza para muchos procesos diferentes que debe llevar a cabo. Nuestro cuerpo quema calorías constantemente, no importa cuán activos estemos. Incluso sentarse y mantener el cuerpo estable es alimentado por calorías, mantener la sangre y el corazón bombeando es alimentado por calorías, no importa lo que estemos haciendo, nuestro cuerpo siempre está usando calorías. Los diferentes tipos de alimentos contienen diferentes cantidades de calorías dependiendo de los ingredientes con los que están hechos. Los alimentos más densos en calorías son aquellos que se componen de ingredientes densos en calorías como el azúcar, el almidón y las grasas.
La cantidad de calorías que nuestro cuerpo utiliza en un día promedio se reduce a una serie de factores diferentes como la edad, el peso, el género, la genética y el estilo de vida. La tasa en la que nuestro cuerpo quema calorías se conoce como el "metabolismo", que define qué tan rápido nuestro cuerpo utiliza calorías. Típicamente, aquellos con un metabolismo alto queman más calorías que aquellos con un metabolismo bajo.
Cuanto más activo esté físicamente el cuerpo, más calorías utilizará, ya que requiere más combustible para moverse a mayor velocidad. Por ejemplo, correr quema más calorías que caminar, ya que es una forma más intensa de ejercicio físico y el cuerpo necesita más calorías para funcionar.
Perder peso y ganar peso se reduce a la cantidad de calorías que consume y la cantidad de calorías que su cuerpo utiliza.
Si nuestro cuerpo no utiliza todas las calorías disponibles durante las tareas y procesos diarios dentro del cuerpo, almacena el exceso como grasa corporal ya que no tiene ningún uso para ellos y, por lo tanto, debe depositarlos para su uso posterior. La grasa corporal es esencialmente calorías no gastadas que se almacenan dentro del cuerpo.
Seguir una dieta que contenga más calorías de las que quema su cuerpo hará que aumente de peso y de grasa corporal debido al constante exceso de calorías que alimenta al cuerpo.
Si nuestro cuerpo usa más calorías de las que tiene disponibles a través de la dieta, debe recurrir a las reservas de grasa para obtener las calorías adicionales que requiere. Esto explica por qué una dieta baja en calorías es extremadamente importante cuando se trata de perder peso.
MODIFICAR SU DIETA ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE PERDER PESO
El solo hecho de hacer ejercicio por sí solo no lo hará perder peso si aún consume más calorías de las que su cuerpo está usando. Esta es la razón por la que modificar su dieta es extremadamente importante si quiere tener éxito cuando se trata de perder peso. Debe seguir una dieta baja en calorías mientras sigue brindando a su cuerpo una variedad de nutrientes esenciales para mantener una salud óptima y aumentar la masa muscular. Aunque aún puede perder peso siguiendo una dieta poco saludable y baja en calorías, no se recomienda ya que los alimentos poco saludables generalmente son densos en calorías, por lo que no podrá llenarse tan fácilmente. Los alimentos saludables contienen menos calorías, ofrecen beneficios para la salud y te llenan más, por lo tanto, te recomiendo que sigas una dieta saludable y baja en calorías.
Cualquier persona es capaz de perder peso, sin importar qué edad o sobrepeso tenga. La pérdida de peso se reduce a dos cosas: dedicación y motivación

Comments

Popular posts from this blog

Consejo básico para perder peso sin hacer dieta

Entrenamientos en casa comprobados que puedes usar para perder peso

5 maneras divertidas y fáciles de perder peso